Colaboraciones


Estimados amigos:

 

Soy Manuel Martín Nieto, Escultor e Imaginero de Morón de la Frontera (Sevilla). Es para mí un verdadero placer el poderos hablar de la nueva imagen que estoy terminando para el Descendimiento de Tobarra: se trata de la imagen de José de Arimatea, es la cuarta que realizo para este ilusionante misterio.

He de decir que es un proyecto que se esta dilatando en el tiempo, pero que estoy seguro que verá la luz pronto y aportará mucho a la Seman Santa de Tobarra.

 

La nueva imagen de José de Arimatea mide 1,76 metros. Está tallada íntegramente en madera de cedro real, anatómica completa con brazos articulados, su actitud es la de sostener las sábanas con las que se está descendiendo al Señor, su mirada esta fija en el madero del Señor, en la cruz y su brazos van ejerciendo fuerza pues aun soporta parte del peso del señor.

Tiene una expresión, que a mi particularmente me llama poderosamente la atención, pues tiene mucha expresividad en su rostro, representando a un hombre de 60 años, con la piel curtida, con arrugas y con bondad en su mirada, como Santo que era. Su terminación será como la del resto de imágenes, policromada al óleo, con sus pertinentes transparencias y veladuras.

 

Bueno amigos, espero que pronto podamos ver nuestro sueño hecho realidad, el de ver el Sagrado Desendimiento en Tobarra.

 

Manuel Martín Nieto

 

Escultor e Imaginero