Trono


Como todos ya sabéis, todo se está elaborando poco a poco pero con paso firme: el estandarte, las túnicas, el grupo escultórico, el trono....

 

En este último caso se decidió ya, desde un principio, que se llevase a cabo en el taller de carpintería de Adolfo y Juan Micó, sito en la Calle Camino de Peñas número 9, pues apostamos por estos artesanos locales con gran experiencia en talla y Semana Santa de Tobarra, taller del que han salido también numerosas obras de carpintería para nuestra localidad y alrededores.

 

El trono es un anda sencilla, de líneas rectas pero con volumen, con molduras livianas para contrarrestar peso al grupo escultórico y bello en su conjunto, con alegorías al momento representado y al escudo en cuestión de la propia hermandad.

 

Es tallado en madera de Koto, a cuyas propiedades se le atribuyen la de ser una madera semiligera, flexible y resistente, apoyada sobre una base de aluminio y utilizada en el campo de la ebanistería.

Aunque preparado para ser portado por 40 “agarraores”, 20 en la parte delantera y 20 en la parte trasera, en este Proyecto planteamos una alternativa, en base a la reestructuración de la Semana Santa que se lleva contemplando, desde hace algún tiempo, para mejorar y garantizar el futuro de esta.